Anuncia gobierno que dispersará recursos para el servicio profesional del magisterio

Cuernavaca, Mor., a 2 de enero.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informan:

A partir del próximo miércoles 06 de enero 2021 se realizará la dispersión de recursos por cuatro millones 091 mil 819 pesos por concepto del pago de incorporación al nivel C1 del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, convocatoria 2020, para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Educación Básica.

Lo anterior, con base en la validación de los casos que cumplieron con los factores de evaluación, el orden de prelación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la disponibilidad presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Derivado de las negociaciones ante la Federación, Morelos logró la dictaminación de 578 trabajadores administrativos contemplados en este periodo.

La distribución de dicho recurso se llevará a cabo únicamente a través de transferencia electrónica directa, con el objetivo de atender las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal.

Es así como tanto las autoridades educativas como los representantes sindicales reiteran su reconocimiento al personal de apoyo participante por el empeño y constancia mostrados durante las capacitaciones.