Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.-  Como parte de los trabajos de la ampliación del libramiento Cuernavaca “Paso Express”, este sábado será derribado el puente Palmira, informó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.

Los trabajos de sustitución y colocación de la nueva estructura del Puente Palmira, iniciarán este sábado en punto de las 8:00 horas.  Alarcón Ezeta invitó a los usuarios a tomar vías alternas de forma temporal.

Agregó que el cierre del paso vehicular por este puente será definitivo hasta finales del mes de abril, cuando la nueva estructura quede rehabilitada, precisó el funcionario.

A principios de 2015, la SCT y el Ejecutivo estatal dieron el banderazo para el inicio del proyecto federal que reducirá el tiempo de trayecto entre Cuernavaca y la Ciudad de México.

La obra de la ampliación a 10 carriles contempla un tramo de 14.5 km. Cuatro carriles de 3 metros y medio  para tránsito de largo itinerario, así como seis carriles laterales de 3.20 metros para tránsito local; el costo aproximado es de mil 46 millones de pesos.

Entre los beneficios anunciados están el reducir los tiempos de traslado entre la capital morelense y la del país, eliminar los cuellos de botella en la ruta, formará parte del eje carretero Acapulco-Veracruz (Pacífico-Golfo) y se podrá circular, según el proyecto, a una velocidad de 90 km/hr.

Durante los trabajos en el puente Palmira se implementará un operativo vial, mismo que será coordinado con la policía de tránsito municipal, dijo Alarcón Ezeta, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía y su comprensión durante la ejecución de los trabajos.