Anuncia SDS la edición 76 del mercadito verde Morelos

Se realizará este 21 de noviembre en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, de Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), informó que este domingo 21 de noviembre se realizará la edición 76 del Mercadito Verde Morelos (MVM) en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

“Estamos listos para recibir a los 85 productores comprometidos con el comercio local, justo y solidario, quienes ofrecerán productos locales, agro ecológicos, orgánicos, arte y diseño, terapias alternativas y soluciones ecológicas, así como la categoría de alimentos de consumo inmediato”, expresó Primavera Romero González, Directora de Manejo y Usos Sustentable de la Coesbio.

Pese al avance del semáforo epidemiológico por la COVID-19, se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y sana distancia, para poder disfrutar de todo lo que ofrecerán los productores en esta Área Natural Protegida (ANP).

La funcionaria añadió que se tiene contemplada la cartelera ambiental, con el juego de lotería “la biodiversidad en tu mesa”; asimismo se les hace la invitación para que los interesados lleven sus bolsas reutilizables, canastas o trastos, para evitar el consumo de plásticos de un solo uso.

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene su compromiso de reactivar la economía de los morelenses con proyectos como el Mercadito Verde Morelos.