Anuncian décima edición del Festival de animación, cómic y videojuegos “Pixelatl”

Como parte de las acciones del Gobierno del estado de Morelos para impulsar programas y proyectos de inversión que generen un impacto positivo en materia económica y que promuevan la vinculación laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) presentó el Festival de animación, cómic y videojuegos “Pixelatl”, en su décima edición.

Lo anterior, en el marco de la conferencia de prensa celebrada en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, presidida por Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, quien precisó que este tipo de proyectos permiten reivindicar la animación y la ilustración en sus distintas modalidades, como formas de arte y poderosos vehículos de comunicación entre creadores mexicanos e internacionales.

Señaló que a través del Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) se aprobó la dispersión de un millón 895 mil pesos, destinados a la realización del festival del 07 al 11 de septiembre del 2021, cuya edición se celebrará de manera virtual.

Rodríguez González refirió que este es un encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, cómic y videojuegos, que impulsa la producción audiovisual en el país y Latinoamérica, al ser un referente internacional.

Al respecto, Juan Pons de León, director de Fidecomp, detalló que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es impulsar proyectos y programas que promuevan generación de empleos con la finalidad de brindar mejores condiciones para la entidad.

Por su parte, José Iñesta, director de la empresa Pixelatl, expuso que el tema de este año para el festival es «Misma Tierra» y por segunda ocasión se celebrará en línea, buscando cuidar a la comunidad tanto invitados, como asistentes, pero intentando mantener y replicar, en la medida de lo posible, las actividades y dinámicas de vinculación que ocurren normalmente.

Por último, Cecilia Rodríguez puntualizó que Pixelatl es el principal referente entre creadores latinoamericanos, con las industrias globales en la materia, por lo que “es un honor ser partícipe de un acontecimiento de gran trayectoria internacional demostrando que lo hecho en Morelos es motivo de orgullo”, destacó.