Anuncian la desconversión de los hospitales Covid en Morelos

Atendiendo la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) trabajan en la implementación del plan de desconversión hospitalaria, a través de un modelo híbrido para ampliar la atención de diversas patologías.

Durante el recorrido en los hospitales de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” y en Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, que fueron reconvertidos para atención de pacientes positivos a COVID-19, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, supervisaron las instalaciones para garantizar una asistencia médica de calidad.

“Tras registrar un descenso en la hospitalización de pacientes COVID-19 en las unidades de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), el equipo de salud mantiene una atención sanitaria y ahora fortaleceremos diversas áreas para otros padecimientos”, enfatizó Marco Cantú.

En reunión con el cuerpo médico y administrativo de la unidad hospitalaria “Dr. José G. Parres”, se estableció trabajar en el plan de desconversión bajo un modelo híbrido, apegados a los protocolos sanitarios federales y estatales, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pacientes y el personal de salud.

Con respecto al Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, se mantuvo atención en urgencias de otras patologías durante la pandemia, así como a pacientes positivos de COVID-19; en tanto, de manera paulatina se reactivaron servicios de consulta externa, ginecología, cirugía general, medicina interna, pediatría, entre otras, garantizando el acceso a los servicios sanitarios.

De manera gradual y progresiva, se reactivarán diversas prestaciones médicas de segundo y tercer nivel, las cuales se han reprogramado, sin poner en riesgo la vida de las y los pacientes.

Cantú Cuevas reconoció a todo el personal de salud de la red hospitalaria por el trabajo que han realizado, al otorgar un servicio oportuno, de calidad y con profesionalismo.

Además, aseveró que de acuerdo al semáforo de riesgo epidémico, Morelos se encuentra en color verde, lo cual permite avanzar en otras acciones de salud y adaptar las necesidades de la población a la nueva normalidad.

Las autoridades sanitarias señalaron que se informará de manera puntual a la población la dinámica para la reapertura de diversas áreas de atención de la red hospitalaria de SSM, reiterando el compromiso de cuidar a los pacientes, sus familias y al personal de salud.