Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre.- de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Delgado” buscará al edil electo de la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que cobre la misma tarifa del predial de 2015 en cuanto inicie su administración, sólo con el incremento al salario mínimo vigente.

Gabriel Rivas Ríos, dirigente de la organización, encabezó una marcha pacífica integrada en su maypría por gente de la tercera edad, de la iglesia del Calvario al Congreso para entregar un oficio para que los diputados reformen la Ley de Ingresos para Cuernavaca.

Apeló al origen sencillo del exfutbolista para que atienda la petición que, estimó afecta principalmente a gente de escasos recursos.

“Pedimos a Cuauhtémooc atienda esta solicitud porque la gente del partido que lo acogió –PSD-, no nos escucha ni entienden ni atienden nuestra demanda”, acusó.

Detalló que al igual que hizo el alcalde saliente Jorge Morales Barud, cobre como tarifa mínima el equivalente de la tasa impositiva del dos al millar de la base gravable, solo hasta 70 mil pesos.

Es decir, la tarifa mínima asciende a 140 pesos, “pero con la Ley de Ingresos 2016 aprobada por los diputados, nos pretenden aplicar una disposición que nunca se hizo, con lo que el pago va de 140  a 640 pesos”, señaló Rivas Ríos.

La petición incluye que el descuento del 50% que anteriormente se otorgaba a jubilados, personas de la tercera edad y personas de escasos recursos se aplique e incluya los meses de enero y febrero, ya que la ley fue aprobada en noviembre por lo que no se aplicó tal porcentaje y el descuento máximo es del 30%.

El documento hace hincapié en no autorizar más préstamos para Cuernavaca hasta que no se clarifique qué se hizo con más de mil 500 millones sin comprobar, esto durante la gestión de Manuel Martínez Garrigós, en 2009.

Gabriel Rivas adcirtió que en caso de que la anterior petición no se atendida por legisladores y por Cuauhtémoc, emprenderán movilizaciones semanales como lo hicieron desde la entonces administración entrante de Morales Barud, hace tres años.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo