Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 5 de febrero.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aplazó la cromática morada y el hoy no circula a taxistas, luego de una manifestación que los trabajadores sin itinerario fijo hicieron una protesta afuera de las instalaciones de la dependencia, al norte de Cuernavaca.

Los inconformes expusieron que a pesar de que existe una minuta donde se informa a los taxistas que no se aplicara la cromática morada y el no circula, éstos demandaron que durante sus horas de trabajo han sido presionados y sancionados por elementos policiacos del Mando Único, por no traer la cromática morada.

Luego de varios minutos de bloqueo afuera de las instalaciones, fueron atendidos por Jorge Messeguer, titular de la SMyT. En reunión con los líderes de diversas agrupaciones de taxistas, acordaron que la implementación de la cromática se hará hasta el 30 de abril, ya que, dijo,  es una medida de seguridad para el chófer y los usuarios, y un avance para el ordenamiento del transporte.

Por ello dijo “estamos avanzando en la regularización, los transportistas han entendido que para ser competitivos deben mantener sus unidades en buen estado, cumplir con la cromática y modernizarse”, expuso el titular.

Expuso la seguridad de ellos y del resto de los ciudadanos es muy importante  y la cromática es una medida de seguridad para todos.

Los taxistas son de distintas agrupaciones, con quienes convino el respeto a la cromática para las unidades que circulan por la zona metropolitana (Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Xochitepec), la cual deberá cumplirse el 30 de abril como fecha límite, así como el cumplimiento del modelo de unidades del 2006 al 2016.