Aplica IMPAJOVEN pruebas gratuitas para la detección de infecciones de transmisión sexual

Cuernavaca, Mor., a 13 de enero.- Con el objetivo de proteger la salud reproductiva del sector joven, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) reanudó la aplicación de pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual.

El titular de la dependencia, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que están realizando esta labor de manera coordinada con organizaciones e instancias de salud a fin de prevenir enfermedades y embarazos no planeados.

Así mismo recordó que se trabaja con la confidencialidad durante todo el proceso, recalcando que las pruebas no tienen costo alguno y son de resultado rápido.

“Le estamos dando continuidad a uno de nuestros programas de salud integral. A las y los jóvenes que quieran recibir este servicio, cuenten con la confianza de que protegemos sus datos y en caso de detectar reactivos positivos se les dará seguimiento oportuno. No están solos”, recalcó.

Diego Alcázar puntualizó que se están siguiendo los protocolos de higiene y sana distancia para el acceso a las instalaciones, además de recordar que la aplicación es llevada a cabo por personas capacitadas en el tema. La prueba sirve para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); la sífilis y el virus de la hepatitis C (VHC).

Para las y los interesados, pueden enviar un mensaje al portal en Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes; o agendar una cita en la línea 3179001.

Las instalaciones del instituto se encuentran ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf en Cuernavaca; como referencia a unos metros de la funeraria Hispano Mexicana.