Aplican “operativo mochila” en escuelas de primaria y secundaria

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre afirmó que en al menos 200 planteles educativos de nivel primaria y secundaria se ha aplicado el operativo mochila por acuerdo en los Consejos Técnicos.

Aclaró que no es una medida de imposición sino por acuerdo de los padres de familia acompañados de los maestros.

Afirmó que hasta el momento   no han detectado objetos que pudieran dañar su integridad en las mochilas de los estudiantes.

Cornejo Alatorre aseguró que durante estos operativos se han cuidado los derechos humanos de los alumnos e insistió que se llevan a cabo a petición de los padres de familia.

«Hemos dado la oportunidad de que los padres de familia hagan esa revisión y se ha dejado en manos de los Consejos Técnicos. Hasta el momento no se ha encontrado nada que alarme a los padres y maestros», refirió el secretario de Educación.

A finales de febrero el comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros se pronunció a favor de la implementación del operativo mochila para evitar que los jóvenes ingresen armas al interior de los planteles educativos.