Apoya gobierno a emprendedores

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- El Gobierno del Estado de Morelos apoya a jóvenes recién egresados de carreras relacionadas con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para crear su propia empresa a través del programa InnovaTIC.

Así lo indicó el director general de Innovación Industrial de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Javier Izquierdo Sánchez, al señalar que esta iniciativa surgió con el objetivo de impulsar la formación de empresas en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo: el de las TIC.

“Las TIC se están usando con mayor frecuencia, por lo tanto es uno de los segmentos de mayor crecimiento y esto hace que sean grandes generadores económicos, asimismo, el gobierno estatal las tiene identificadas dentro de la Agenda Estatal de Innovación como un área estratégica”.

Explicó que mediante este programa, los jóvenes emprendedores seleccionados reciben un apoyo mensual durante diez meses para que arranquen y desarrollen su proyecto gracias a la colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la SICyT. Asimismo, son asesorados por empresarios exitosos especializados en TIC como un acompañamiento para afinar sus fortalezas y oportunidades en el mercado.

“Resultado de este programa se están desarrollando actualmente seis empresas de base tecnológica del sector TIC con la participación de 16 becarios y estamos en busca de jóvenes emprendedores con ideas con viabilidad comercial que desean crear una empresa. Los invito a conocer las bases de la convocatoria en la página www.sicyt.morelos.gob.mx que tiene vigencia del 23 de noviembre de 2016 al 30 de enero del 2017”, mencionó el funcionario.

Izquierdo Sánchez resaltó que los requisitos para ser beneficiado con este programa es no tener más de dos años de haber egresado de la licenciatura o ingeniería y contar con un proyecto de empresa en alguno de los siguientes ejes tecnológicos: aplicaciones para dispositivos móviles, herramientas de productividad, proyectos ligados a desarrollo de prototipos de hardware, electrónica, micro y nanocircuitos, soluciones basadas en movilidad, videojuegos, animación 3D, simuladores, robótica, nanorobótica y bioinformática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo