Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 02 de julio.- Pobladores del municipio Tetela del Volcán llegaron en caravana hasta la plaza Emiliano Zapata para exigir respeta el voto popular y que el Ejecutivo estatal no imponga a gobernantes.

En la pasada elección del 7 de junio la candidata del Partido Nueva Alianza, Ana Bertha Haro Sánchez, ganó los comicios pero el candidato del Social Demócrata, Rubicel Velázquez, anunció la impugnación de los resultados.

Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, acompañó a los inconformes de la región de los Altos de Morelos a la capital, donde expresó su repudio por lo que denominó la “elección de estado». «La elección no fue un ejercicio democrático donde se respete la voz del pueblo, fue una imposición de la candidata Ana Bertha, y el pueblo no la quiere, este es el resultado de sus cochupos”, acusó.

A decir del descendiente de Zapata, el día de la elección se cometieron varias irregularidades al no permitir que la gente del PSD estuviera desde la apertura de las casillas, sino que “fue hasta las 14:00 horas en que pudieron hacer acto de presencia, en tanto, la gente de Ana Bertha tuvo ‘libre acceso’ para hacer y deshacer toda la mañana de la elección”.

Exigió a los representantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación, Ciudadana “que se larguen, les quedó muy grande la responsabilidad”.

Adelantó además que ésta es la primera de varias movilizaciones para ejercer presión contra las autoridades aunque están claros que las impugnaciones las debe resolver el Tribunal Estatal Electoral de Morelos.

“Nomás venimos a ver cómo nos tratan y hasta con granaderos nos recibieron, pero no le tenemos miedo a un puñado de militares o antimotines, cuando el pueblo levante las orejas no habrá poder que nos detenga”, sentenció.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo