Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo.- Cinco comerciantes de la calle Guerrero recibieron un apoyo económico, por las posibles afectaciones que pudieran tener por la remodelación de la calle.

Los apoyos van de 25 mil hasta 100 mil con una tasa de interés del 0%  para pagar en 18 meses, y tiene la finalidad de cubrir los gastos que requieran los comerciantes mientras se realizan los trabajos de remozamiento.

Otro  programa dirigido a los comerciantes que no están en la calle Guerrero es un financiamiento que va de 10 hasta 100 mil pesos  con una tasa de interés del 3% a 24 meses para pagar,  por 100 mil pesos que soliciten  pagarán $7,750.00 pesos de intereses.

“No es a fondo perdido porque no se regala el dinero”, dijo Guadalupe Ruíz del Río, directora General de Fondo Morelos.

Arturo Pineda Olvera, vicepresidente del comercio establecido del centro histórico, fue uno de los que solicitaron un fondo de financiamiento que otorga el gobierno del estado por medio del Fondo Morelos.

Los recursos tienen el propósito de apoyar a los comerciantes mientras se desarrolla la remodelación  de la calle Guerrero, ya que los efectos registran disminuciones de las ventas hasta en un 80% y  por eso solicitaron este apoyo  para pagar  a proveedores y cubrir otros gastos.

“Le pido a todo el comercio del centro establecido que si tiene alguna duda se acerquen con la licenciada Guadalupe Ruíz, ella está en la mejor manera de ayudar a todo el comercio establecido del centro histórico”, mencionó Arturo Pineda.

También dijo que los requisitos solicitados para este apoyo económico son comprobante de domicilio, comprobante de la empresa, estados financieros, alta en hacienda y tener  al corriente los pagos de impuestos y un aval.

Por ahora sólo cinco personas se han beneficiado por este apoyo económico, se espera que para el lunes haya de  15 a 20 solicitantes de préstamos, en todo el centro histórico.

En conferencia de prensa donde  se llevó a cabo la apertura de la instalación de una coalición que dará seguimiento a un centro de comisión para la promoción de inversiones,  también ayudará para  potencializar las inversiones del estado de Morelos, mencionó Ricardo Torres Carreto, coordinador Estatal del INEGI en Morelos.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo