Apoyan autoridades de Cuernavaca exigir prueba de vacunación para ingresar a sitios cerrados

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos consideró como una magnifica medida solicitar el expediente de vacunación contra el Covid-19 a los ciudadanos para lograr una disminución en los contagios.

Dijo que mantienen pláticas con el sector empresarial y de salud para conocer cómo se podría implementar esta estrategia, sin afectar al comercio.

“Es una magnifica medida, es el momento de que se puedan otorgar las facilidades para que la gente siga vacunándose y cuando se asista a lugares de carácter obligatorio tendríamos que llevar lo que está pasando en muchos países, que se está exigiendo el comprobante de las vacunas”, expresó el funcionario municipal.

Aclaró que hasta el momento no se requiere el certificado de vacunación para ingresar a los establecimientos, pero sostuvo que se tienen que empezar a plantear posibles escenarios para lograr una disminución en los contagios de coronavirus.

El panorama estatal de Covid-19 señala que desde que llegó la pandemia se han estudiado a 266 mil 628 personas de las cuales 51 mil 950 casos fueron confirmados, 5 mil 58 personas han perdido la vida y a la fecha hay mil 89 casos activos.