Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 19 de enero.- El declive en las encuestas de las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto son la mejor oportunidad para que el Sol Azteca asuma, en 2018 la dirigencia nacional del país, declaró esta mañana en Cuernavaca la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.
La secretaria hizo hincapié en la poca aceptación de las políticas asumidas por la Presidencia, como el reciente incremento al costo de las gasolinas; hizo un llamado a la militancia de su partido a fortalecer el partido para la contienda electoral en 2018.
“Le pedimos a los diversos actores políticos, como los gobernadores perredistas, que ‘no se les cuezan las habas’. Aún no es tiempo de definir a un candidato y demos esperar los tiempos correctos para tomar decisiones correctas que se tomarán a finales del presente año en un congreso nacional donde se definirá la estrategia, que será la alianza ganadora de la Presidencia de este país”, señaló en alusión al propio gobernador Graco Ramírez, quien ha expresado de manera pública sus aspiraciones presidenciables.
Si bien Mojica Morga no descartó una alianza con Movimiento de Regeneración Nacional, con la inminente candidatura de Andrés Manuel López Obrador, optó por resaltar el fortalecimiento de su partido así como una mejora en los índices de aceptación popular.
La única izquierda progresista –abundó, es la del PRD, es el único partido que se atreve a abordar los temas de una sociedad de derechos, a veces a costa de señalamientos e incluso de votos, concluyó.
La visita de la secretaria general en tierras zapatistas obedeció al anuncio oficial de dos alcaldes de militancias distintas a las filas del PRD.