Home»Cultura»Una semana más de Darwin

Una semana más de Darwin

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 06 de julio.- A raíz del éxito de la Exposición “Charles Darwin”, la Secretaría de Cultura extendió el plazo de exhibición hasta el 14 de julio próximo, para alcanzar los 100 mil visitantes.

La exposición del legendario investigador Charles Darwin da a conocer lugares y personalidades que influyeron en él mientras desarrollaba su teoría de la Evolución.

Casi  40 mil niños de los 33 municipios del estado, de escuelas públicas y privadas han visitado la obra. Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, explicó que es una muestra que no se volverá a ver en Morelos, ya  que lleva mucho tiempo de realización.

Darwin postuló a través de la observación que todas las especies y seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un ancestro común y se han diversificado mediante un proceso de selección natural.

El investigador estableció que la diversidad que se observa en la naturaleza se debe  las modificaciones derivadas de la sobrevivencia y la reproducción diferencial a lo largo de sucesivas generaciones, entre las cuales sólo sobreviven los individuos que mejor se adaptan al ambiente.

Esta exposición permanecerá en el Centro Cultural El Amate del Parque Ecológico Chapultepec de Cuernavaca  hasta el próximo 14 de julio con un horario de martes a domingo de 10: 00 a 18: 00 horas, costo de 40 pesos,  con descuento a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.  El domingo la entrada es gratuita.

Previous post

Se disparan agresiones contra prensa y ataques a medios en internet: Artículo 19

Next post

Habrá mayor atención en materia educativa para adultos: Javier Bolaños