Home»Inicio»Se deslinda obispo de robo de arte sacro en Tepalcingo‏

Se deslinda obispo de robo de arte sacro en Tepalcingo‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor. 7 de julio.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que la denuncia en su contra por el delito de robo de arte sacro es una difamación. Que se investigue todo y que las indagatorias se transparenten, pidió el jerarca católico en conferencia de prensa.

Ayer Jesús de la Rosa Cortés, habitante del municipio de Tepalcingo, dijo cuenta de la denuncia presentada ante la PGR contra el obispo y dos sacerdotes por los delitos de robo y sustracción de arte sacro del Santuario del Señor de Tepalcingo, situado al oriente del estado.

De la Rosa Cortés dijo que los habitantes de Tepalcingo están dolidos por la desaparición del Santísimo Ostensorio, una pieza de oro con incrustaciones de esmeraldas y rubíes, con una altura de un metro y un peso superior a los 10 kilos.

El enojo de la población creció porque en el sitio designado para el Santísimo fue colocado otro pero de lámina.

Jesús de la Rosa afirmó que la decisión de presentar denuncia contra el obispo fue consensuada por el pueblo, toda vez que es el responsable de la Iglesia Católica en Morelos y porque se presume su participación en los delitos.

El obispo Ramón Castro denunció de falsas las acusaciones y explicó que se desconoce el paradero de la pieza de arte sacro desde hace seis años, cuando él solo tiene en el cargo dos años. Explicó que debería investigar a los que lo antecedieron, además de no tener la certeza de que la pieza exista.

Previous post

Prepara Cultura programa de Verano

Next post

#Galería - Acusan a obispo de robo de arte sacro; él lo desmiente