Home»Inicio»Ordena Patricia Izquierdo suspender recursos a UAEM‏

Ordena Patricia Izquierdo suspender recursos a UAEM‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 27 de julio.-  La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acusó a la titular de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Patricia Izquierdo,  haber ordenado suspender la entrega de 35 millones de pesos con los que se concluiría la Torre de Laboratorios en ciudad universitaria.

En un comunicado la UAEM a nombre de la comunidad científica muestra su preocupación por, “la arbitraria decisión de la Secretaría de Obras del gobierno del estado de Morelos, de cambiar el destino de los recursos para la terminación y obras complementarias de la Torre de Laboratorios por un importe de 35 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2012-2013 de la federación y etiquetados para tal fin en esta obra que tiene un año de retraso ”cita el boletín fechado este lunes.

La UAEM asegura que el pasado 15 de julio, Patricia izquierdo, pidió vía el oficio SOP/584/2015 a Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda del estado,  dejar sin efecto la solicitud de suficiencia presupuestal para la Torre de Laboratorios para darle prioridad a otros proyectos enlistados en el oficio.

En el texto califican como inaudita la intención de faltar al compromiso que hizo el secretario General de Gobierno, Matías Quiroz Medina, cuando el 9 de julio realizó y recorrido a la obra d ela Torre de Laboratorios.

“demandamos la inmediata rectificación de este negligente despropósito, que de concretarse, afectaría irremisiblemente la viabilidad de los proyectos de investigación científica y tecnológica que estamos desarrollando en beneficio del estado de Morelos y del propio país”, se acusa.

Efectivamente, el 9 de julio el gobierno estatal informó que no habrá modificación del proyecto, que cumpliría con la entrega de las nuevas instalación de la Torre de Laboratorio. Ese día, durante el recorrido que realizó el rector de la UAEM con Matías Quiroz, este último se comprometió a no desviarse del proyecto original y cualquier ajuste se haría a través de una mesa de análisis, donde participen los responsables de las áreas técnicas de la UAEM, Gobierno del Estado, los científicos y la empresa constructora.

Ahí también el secretario de gobierno prometió realizar cortes cada 15 días para revisar las metas, ajustes por hacer y el presupuesto ejercido de manera que se avanzara en la construcción conforme a la planeación establecida.

Ahí Matías Quiroz dijo: “Como indica el gobernador Graco Ramírez, ‘con ustedes todo, sin ustedes nada’, por lo que está en la mejor disposición de avanzar a favor del desarrollo de la máxima casa de estudios”.

Previous post

Acuerdan iniciativa para legalizar matrimonio igualitario

Next post

Legal tala de miles de árboles en Paso Exprés: Profepa