Home»Inicio»Promete Izquierdo terminar sin mas retraso Torre de Laboratorio

Promete Izquierdo terminar sin mas retraso Torre de Laboratorio

0
Shares
Pinterest Google+

Por redacción

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- Patricia Izquierdo, responsable de la secretaria de obras de Morelos, aseguró que la Torre de Laboratorio que se  construye en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), se concluirá sin contratiempos.

Ayer lunes la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acusó a la funcionaria Patricia Izquierdo,  de haber ordenado suspender la entrega de 35 millones de pesos con los que se concluiría la Torre de Laboratorios en ciudad universitaria.

En un comunicado la UAEM a nombre de la comunidad científica mostró su preocupación por, “la arbitraria decisión de la Secretaría de Obras del gobierno del estado de Morelos, de cambiar el destino de los recursos para la terminación y obras complementarias de la Torre de Laboratorios por un importe de 35 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2012-2013 de la federación y etiquetados para tal fin en esta obra que tiene un año de retraso ”cita el boletín fechado este lunes.

La UAEM asegura que el pasado 15 de julio, Patricia izquierdo, pidió vía el oficio SOP/584/2015 a Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda del estado,  dejar sin efecto la solicitud de suficiencia presupuestal para la Torre de Laboratorios para darle prioridad a otros proyectos enlistados en el oficio.

“Las obras no están suspendidas, tenemos todas las etapas contratadas, los catálogos de conceptos estarán completos y ejecutados perfectamente, es un compromiso del Gobernador, Graco Ramírez y se tiene que cumplir”, dijo la funcionaria luego de la acusación.

Además afirmó que ya no habrá retraso en la obra: “Los contratiempos desde el inicio de la obra quedaron atrás, al recibir esta segunda etapa lo que hemos manifestado es que cumpliremos con cada y uno de los trabajos que están en nuestra responsabilidad, para intensificar los trabajos y entregar las instalaciones a la brevedad”.

Este martes obras publicas el gobierno estatal, también informó que se conformó un equipo de supervisores del gobierno estatal y de especialistas de la UAEM, para revisar los avances de la obra, que entró en su quinta parte que implica el sótano, planta baja, primer y segundo nivel.

 

Previous post

Sistema de incentivos a policías fomenta fabricación de delitos: OPN‏

Next post

Libera juez a elementos antisecuestro imputados de robo