Home»Inicio»Fiscal renuncia pero no se va; Congreso debe analizar su dimisión‏

Fiscal renuncia pero no se va; Congreso debe analizar su dimisión‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de julio.- Aunque el abogado Rodrigo Dorantes Salgado dimitió al cargo de fiscal, continuará al frente de la institución hasta en tanto el Congreso de Morelos resuelva constitucionalmente lo procedente afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Así también lo confirmó el fiscal en un video publicado en su cuenta de Twitter donde se despide con un ¡Viva Morelos!

Conforme con el artículo 40, fracción 32 de la Constitución del Estado de Morelos, el Fiscal debe presentar su renuncia al Congreso local para que la admita, y en este caso serán los integrantes de la Diputación Permanente quienes estudien la dimisión y en su caso aceptarla o negarla. La Diputación sesionará hasta la próxima semana.

El fiscal del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, presentó su renuncia al cargo la tarde del pasado miércoles ante la oficialía de partes del Poder Legislativo, de manera paralela notificó al gobernador su decisión, informó Quiroz Medina.

En conferencia de prensa, el responsable del gabinete de Seguridad negó que la renuncia del funcionario genere un estado de inestabilidad dentro de dicha área y de justicia, además rechazó que la confrontación manifiesta entre el comisionado de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra y Dorantes Salgado sea un conflicto institucional; “en realidad se trata de un problema personal entre los funcionarios”, precisó.

En su momento el fiscal acusó un complot del comisionado para generar su renuncia en tanto que Alberto Capella atribuyó al fiscal un acto de deslealtad por manchar el liderazgo del gobernador en el tema de seguridad.

Matías Quiroz anunció que en las próximas horas tanto el gabinete de seguridad como el jurídico, se reunirán para analizar la ruta a seguir para nombrar a un encargado de despacho en la fiscalía, pero aclaró, es el Congreso del Estado quien deberá nombrar al nuevo fiscal.

Según el secretario de Gobierno, el fiscal no renunció por el conflicto con el comisionado sino que recibió una invitación de la Procuraduría General de la República (PGR) para incorporarse a la atención de los temas de juicios orales, donde Morelos ha jugado un papel importante y protagónico en el contexto nacional.

Previous post

Llega el "Señor de las tres caídas" al Festival de la Memoria

Next post

En suspenso, distrito IV a pesar de haber concluido recuento