Home»Inicio»Caravana por la Dignidad, tribuna de víctimas

Caravana por la Dignidad, tribuna de víctimas

0
Shares
Pinterest Google+

Fotos: Máximo Cerdio. / Caravana por la Dignidad, en busca de respaldo federal.

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 09 de mayo.- “Tener una víctima extraviada y no ser escuchada por nadie es devastador, me consumo cada día, estoy desesperada, le pido encarecidamente al gobernador Graco Ramírez, al fiscal Rodrigo Dorantes, a  Nadxielli Carranco Lechuga, por lo que más quieran, que me escuchen y atiendan”, fue el clamor desgarrador de Jovita Peralta, madre de Daniela Güemes Peralta, menor desaparecida desde 2011.

Durante la salida de la Caravana por la Dignidad de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos a la ciudad de México, Gerardo Becerra Chávez de Ita, vocero de dicho movimiento, expresó que entregarán un documento en Palacio Nacional para recordarle a Enrique Peña Nieto que tiene un compromiso con los morelenses en materia de seguridad justicia.

Alrededor de 30 personas integraban la caravana, simpatizantes de la coordinadora y familiares de víctimas, quienes exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno un alto a la inseguridad, a la impunidad y la injustica.

“Ninguna autoridad me ha hecho caso –dijo la señora Peralta-, mi hija Daniela desapareció cuando tenía 15 años, el 17 de noviembre de 2011. Ella estudiaba en la Secundaria No. 2 de Alta Vista. Ya no llegó a comer. Ese mismo día puse la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado… Hace cuatro días vi el expediente y está intacto, no hay un solo dato más, no hay una sola investigación, no hay nada”.

Peralta Martínez denunció que en reiteradas ocasiones ha acudido con Nadyelli Carranco, coordinación para la Ley de Atención a Víctimas en Morelos, con el fiscal Rodrigo Dorantes, con el mismo secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, “no les importa por lo que estamos pasando las víctimas, me han dejado esperando horas, llena de dolor e impotencia, pero ellos siempre están ocupados. Los abogados que me han atendido me dicen que yo investigue por mi cuenta. Graco prometió que acabaría con la inseguridad, que daría resultados, es hora de que cumpla sus promesas”.

La caravana partió alrededor de las 10:00 horas con rumbo a la ciudad de México, a Palacio Nacional. “La petición es que envié a las fuerzas federales, no vemos otra opción, el Mando Único está infiltrado con el crimen organizado, los elementos que no están corrompidos, están completamente rebasados”.

El vocero de la coordinadora refirió que la intención es recordarle a Peña Nieto la proximidad del estado con la capital del país, “él como presidente está obligado a ayudarnos, porque Graco Ramírez tiene un manto de soberbia impenetrable, ni él ni de ninguno de sus funcionarios nos ha atendido, por el contrario, sólo desacredita cualquier movimiento que ponga de manifiesto al Estado fallido”.

Previous post

#Galeria - Eternidad en Cuernavaca

Next post

Seis de cada 10 morelenses aprueban mi gestión: Graco