Home»Inicio»Descartan periodo extraordinario para nombrar Fiscal‏

Descartan periodo extraordinario para nombrar Fiscal‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 04 de agosto.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Lucía Meza Guzmán, informó que el  fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado, entregó este martes por la mañana su renuncia al cargo y descartó un periodo extraordinario de sesiones para nombrar al sustituto.

A pesar de haber anunciado desde el pasado jueves 30 de julio que renunció al cargo, fue hasta este martes alrededor de las 09:20 horas cuando formalizó ante los diputados su renuncia como fiscal.

El pasado 29 de julio, el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella, en conferencia de prensa acusó al fiscal de manchar el trabajo que realizaba el gobierno estatal en materia de seguridad pública,  pidió la renuncia de Dorantes Salgado por la falta de transparencia en la institución y cuestionar su desempeño al  asumirse como el vocero de miles de ciudadanos que demandan transparencia en la fiscalía.

Antes, Rodrigo Dorantes reveló un complot en su contra para destituirlo. A finales del mes de junio, el fiscal acusó al comisionado Capella de haberse confabulado con las agrupaciones de abogados para exigir su destitución. Efectivamente, algunas organizaciones se pronunciaron por el cambio y hasta propusieron nombres de abogados al gobernador.

La diputada del PRD, Lucía Meza, informó que este martes se reunirán los coordinadores de las fracciones parlamentarias para analizar el proceso legislativo a seguir, primero, para aceptar la renuncia, y en segundo  lugar, para  nombrar un nuevo fiscal.

Pero adelantó que por lo menos la Mesa Directiva no cuenta con temas pendientes para convocar a un periodo extraordinario de sesiones; en el caso del nombramiento de un nuevo fiscal, afirmó que después de aceptada la renuncia de Dorantes Salgado -que resolverá la diputación permanente- el gobernador tendrá 90 días para enviar una terna al Congreso Local.

Antes, dijo, el gobernador podrá designar a un encargado de despacho.

Previous post

Seis meses sin justicia para Gustavo

Next post

Repuntan casos de chinkungunya en Morelos