Home»Inicio»Aceptan renuncia de fiscal

Aceptan renuncia de fiscal

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 5 de agosto.- Los legisladores locales integrantes de la diputación permanente decidieron dar por aceptada la renuncia del fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado, quien el pasado lunes hizo llegar su renuncia luego del enfrentamiento directo con el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella, quien pidió su renuncia al acusarlo de desleal por manchar los esfuerzos del gobierno en el tema de seguridad.

El lunes Dorantes Salgado, envío el oficio OFG1378.07.2015, con fecha 29 de julio, donde anuncia a los diputados su renuncia con carácter de irrevocable. La semana pasada, el ahora exfiscal, aseguró que se integraría a la Procuraduría General de la República (PGR), para ayudar en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Sin embargo, las causas las hicieron públicas el comisionado de seguridad Alberto Capella, y el mismo Rodrigo Dorantes. El pasado 29 de julio, en conferencia de prensa el comisionado de seguridad pidió la renuncia del fiscal al acusarlo de falta de transparencia institucional en la fiscalía y manchar el trabajo del gobernador Graco Ramírez en el tema de seguridad.

Un mes antes, Dorantes Salgado, dijo a reporteros que un compañero suyo en el gabinete de seguridad que promovía su renuncia, para tal fin se había confabulado con las organizaciones de abogados.

De la crisis en el gabinete de seguridad, por la descoordinación entre los responsables de seguridad y procuración de justicia, el secretario de gobierno Matías Quiroz, minimizó el hecho al asegurar que se trató de su problema personal entre los funcionarios a su mando.

Este miércoles, los cinco diputados de la Comisión Permanente del Congreso Local, dieron entrada a la renuncia y por unanimidad la aprobaron.

El Congreso anunció que dará aviso al gobernador Graco Ramírez, para que proceda a nombrar un encargado de despacho mientras envía, como lo dice la ley, una terna de profesionales del derecho para que el Poder Legislativo designe a un nuevo fiscal.

Previous post

Festeja Capella triunfo de Xolos contra el Zacatepec‏

Next post

Pacta Graco agenda con diputados federales electos