Home»Inicio»Nombran a Pérez Durón encargado de Fiscalía‏

Nombran a Pérez Durón encargado de Fiscalía‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 7 de agosto.- El Fiscal Metropolitano Javier Pérez Durón fue nombrado este viernes encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso Local aceptó la renuncia de Rodrigp Dorantes Salgado.

El gobernador Graco Ramírez, en su cuenta de Facebook anuncia: ”He firmado el nombramiento del encargado de la Fiscalía General del Estado de Morelos. La asume el Fiscal Metropolitano Javier Perez Durón de larga carrera como Ministerio Público”.

Dorantes Salgado renunció después de la crisis que vivía el gabinete de seguridad. Por un lado, el ahora exfiscal denuncio un complor orquestado por el comisionado de seguridad Alberto Capella para destituirlo.

Mientras que,  Alberto Capella  acusó a Rodrigo Dorantes de manchar el trabajo del gobernador en materia de seguridad y pidió su renuncia por la falta de transparencia en la institución. Sobre el tema el secretario de gobierno Matías Quiroz minimizó la crisis en el gabinete que él coordina al asegurar que se trataba de un conflicto personal no institucional, entre los funcionarios.

El gobernador tiene a partir del pasado miércoles, 90 días para enviar al Congreso Local una terna para que los diputados nombren al nuevo fiscal morelense.

Sin embargo, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso Morelense aun discuten la necesidad de un periodo extraordinario de sesiones para atender el nombramiento del fiscal, aunque, algunos ya se pronunciaron por realizarlo.

Previous post

Son 15 menores los maltratados‏

Next post

Huelga de hambre de mujeres migrantes presas en Chiapas