Home»Inicio»Protesta prensa contra Graco en acto oficial de Zapat

Protesta prensa contra Graco en acto oficial de Zapat

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 08 de agosto.- Ante la creciente inconformidad del gremio periodístico en contra del titular del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez, por sus recientes comentarios denostativos contra la prensa, reporteros y fotógrafos de la zona oriente se manifestaron en su contra esta mañana, en el municipio de Ayala, durante la ceremonia oficial del natalicio 138 del general Emiliano Zapata.

Bajo la consigna #PrensaLibreNoAplaude, hashtag con el que desde el pasado martes la prensa del estado hizo público su enojo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, los comunicadores irrumpieron el acto oficial al que Graco canceló, de último momento, su asistencia.

En su lugar, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, presidió el evento y durante el discurso oficial los integrantes de la prensa levantaron sus pancartas en silencio.

Quiroz Medina, al bajar del templete, expuso a los reporteros su “respeto y reconocimiento a la actividad que desempeñan”.

Además de la protesta en el Museo-Casa Zapata, los agraviados se manifestaron de igual modo en el mausoleo del generalísimo, en el parque de la Revolución del Sur.

Diversas organizaciones sociales se solidarizaron con los compañeros del gremio y expresaron su repudio a las prácticas impositivas de las autoridades, así como el trato indigno tanto a la sociedad como a los periodistas.

El pasado martes, Graco Ramírez escribió, a través de su cuenta oficial de twitter “las plumas a modo solo basta que estén en la nomina para que aplaudan como focas. Cuando no hay nomina fabrican todos los días calumnias”, mensaje que causó el enojo de los periodistas y que hasta el momento no ha sido desmentido, mucho menos se ha ofrecido alguna explicación o disculpa por ello.

Previous post

"Eclipse", el bar al que no querrás regresar

Next post

Urge reconstruir al PRD: Graco