Home»Inicio»Erradicaremos violencia de genero: Graco‏

Erradicaremos violencia de genero: Graco‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto.-  El gobernador Graco Ramírez aceptó que su gobierno debe mejorar las políticas públicas para reducir can la violencia contra la mujer, que provocó que la Secretaria de Gobernación (SEGOB), haya decretado la Alerta de Género en el estado de Morelos.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), documentó más de 633 feminicidios del años 2000 a 2013, que comprende tres sexenios, incluido el del perredista Graco Ramírez. Con los expedientes en mano, sus integrantes pidieron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto declarar en Morelos la alerta por las muertes sistemáticas de mujeres.

La Segob, atendió la solicitud y el pasado 6 de agosto declaró la Alerta de Género en 8 municipios de Morelos y ordenó al gobernador ejecutar medidas de seguridad, prevención y justicia a favor de las niñas y mujeres, además ordenó el diseño de un plan de trabajo que dé cumplimiento a lo que ordena la Segob.

El gobierno anunció este lunes la instalación de la Comisión Estatal para la Alerta e Género. En la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Graco Ramírez, dijo que los datos generadores de la alerta de género, “provienen del 2000 a octubre del 2013. Se evaluaron 12 años de pasadas administraciones y 1 de la actual”.

De acuerdo con un análisis oficial el primer foco rojo a atender es la existencia de un corredor, que cruza por estos municipios, de giros rojos y negros en los que las mujeres son tratadas como mercancía sexual. Donde además los permisos de funcionamiento son otorgados por los ayuntamientos y a partir de ese modus operandi, se detona un mecanismo de violencia de género, la cadena de trata de personas.

Graco Ramírez, anunció que el plan de trabajo para atender el problema se realizará con el respaldo Amnistía Internacional México.

Previous post

Clausuran antena telefónica en zona protegida de Morelos

Next post

Mototaxis de Xoxocotla cierran, otra vez, carretera