Home»Educación»Promete UAEM transparencia en elección de Junta de Gobierno

Promete UAEM transparencia en elección de Junta de Gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 11 de agosto.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) elegirá a los seis integrantes de la Junta de Gobierno en los marcos democráticos y colegiados que sustentan a la universidad, afirmó Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores y encargado de despacho de la Junta de Gobierno.

El pasado seis de agosto, el Consejo Universitario aceptó por unanimidad la renuncia de Mariano López de Haro como integrante de la Junta de Gobierno por lo se integró una comisión especial para dar seguimiento a la convocatoria de todos los miembros de este órgano de autoridad colegiada de la máxima casa de estudios.

Alejandro Vera, rector de la UAEM, y presidente del Consejo Universitario, lamentó la decisión de López de Haro.

El seis de julio, el Consejo Universitario aceptó la renuncia de Manuel Martínez Fernández, Zoila María Alejandra Jarillo Soto; José Concepción Boyas Delgado; Juan Segura Salazar y David René Romero Camarena. El único que no firmó el documento entonces fue Mariano López de Haro porque se encontraba fuera del país.

“Dentro del Consejo Universitario hay democracia deliberativa, las sesiones se transmiten vía Internet a todo el público, de cara a la propia comunidad universitaria y a la sociedad, por lo que no tenemos nada que ocultar”, señaló Rolando Ramírez.

Para este proceso, que calificó de inédito, el Consejo Universitario nombró una comisión especial integrada por el propio Rolando Ramírez en calidad de presidente, Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUEM); Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM);  Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y Jaime Mundo Ocampo, presidente del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios.

La convocatoria está abierta hasta el 21 de agosto; del 27 del presente mes al cuatro de septiembre se realizarán entrevistas a los candidatos registrados.

Entre el  nueve y 10 de septiembre se integrará el dictamen para seleccionar a los candidatos que cumplan los requisitos y se proceda en esas fechas a presentar su semblanza y motivos por los que se interesa en el cargo ante el Colegio de Directores, el de Profesores Consejeros Universitarios y la Federación de Estudiantes y después dar a conocer a los candidatos electos.

Previous post

Tendremos buena participación en Río: Tamara Vega

Next post

Oposición no va por juicio a gobernador‏