Home»Deportes»Morelense obtiene pase a Juego Olímpicos

Morelense obtiene pase a Juego Olímpicos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 11 de agosto.- El nadador morelense Long Yuan Gutiérrez obtiene pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 e impone nuevo récord nacional en los 100 metros libres.

Los nadadores mexicanos Liliana Ibáñez en 50 metros libres femenil y Long Yuan Gutiérrez en 100 metros mariposa varonil, son los primeros aztecas en obtener su pase a los próximos juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año al cumplir con la marca “A” que impone la Federación Internacional de Natación (FINA) y de paso imponen nuevos récords mexicanos, todo esto durante los Nacionales de Estados Unidos, con sede en San Antonio, Texas.

Liliana Ibáñez nadó en dos ocasiones por debajo del 25.28 segundos solicitado por la FINA y cronometrar en la preliminar 25.27 segundos, que le acreditaron el noveno puesto de entre ochenta participantes. Posteriormente, ganó la final B con 25.23 segundos, para ratificar la marca que le permitirá retornar a una piscina olímpica, después de acudir a Londres 2012.

El morelense Long Yuan Gutiérrez Feng, quien asistió a los Juegos Panamericanos de Toronto, también cumplió con la marca olímpica “A” en los 100 metros mariposa, al mejorar el 52.36 segundos requerido por la FINA, durante la final B de esta prueba en los nacionales de Estados Unidos, donde se ubicó en primer sitio con 52.22 segundos.

En la preliminar, el nadador morelense avanzó como el décimo mejor tiempo del evento, con 53.13 segundos de entre 105 nadadores, para en la final B, ocupar el primer sitio y registrar con su 52.22 la marca olímpica “A” para Río 2016, que también se avala como nuevo récord mexicano de la prueba, al mejorar el 52.48 que pertenecía a Pablo Marmolejo, desde los Mundiales FINA de 2009.

Foto: Archivo

Previous post

Inicia campaña contra cáncer cérvico uterino

Next post

Renuncia Jade Ramírez a mecanismo ineficiente