Home»Inicio»Desmilitarizará Durón fiscalía morelense‏

Desmilitarizará Durón fiscalía morelense‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVCA, Mor., 12 agosto.- Javier Pérez Durón, encargado de la Fiscalía General del  Estado, desmantelará todo indicio de militares en la dependencia. Este miércoles anunció que analiza la salida del militar Martín Rizo Muñoz de la Coordinación General de la Policía de Investigación Criminal (PIC).

En marzo de 2014, el gobernador Graco Ramírez, anunció limpia en la fiscalía morelense al integrar a su estructura dos militares de alto rango. A Sergio Humberto Bautista Sánchez, entonces asesor jurídico de la tercera región militar en Mazatlán, Sinaloa lo nombró subprocurador Metropolitan. Mientras que a Martín Rizo Muñoz, ministerio Público Militar, le dio el nombramiento de jefe de la Policía Ministerial.

Sin embargo, en diciembre de 2014, Sergio Humberto Bautista Sánchez, fue destituido del cargo por el robo de armas, dinero y drogas del llamado cuarto de evidencias en las instalaciones de la dependencia.

El fiscal metropolitano, en funciones de fiscal General, informó que a su llegada revisan la necesidad de  cambios en varias direcciones generales, entre ellas la Coordinación de la Policía de Investigación Criminal en búsqueda de mejorar la investigación, aunque, reconoció que aún no cuentan no cuentan con un prospecto al cargo, ya que espera junto con el Poder Ejecutivo revisar este particular caso.

Los cambios, dijo Pérez Durón, serán graduales lo que evitara inestabilidad en la institución.
Después de la renuncia de Rodrigo Dorantes como responsable de la fiscalía estatal, el nuevo responsable dijo que ve problema si se realiza una auditoria ya que a su llegada no ha encontrado irregularidades.

Pero reconoció que sí existen deficiencias “a la vista de todos” por la falta de peritos, médicos legistas y elementos de la policía de investigación, lo que hace necesario contratar en lo inmediato personal sobre todo operativo.

El fiscal negó haber sido  nombrado encargado de despacho producto de una imposición del gobernador Graco Ramírez, aunque, aceptó que es familiar de Olga Durón, directora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), ex esposa del gobernador Graco Ramírez.
Explicó que si bien es familiar lejano de Olga Durón también es cierto que su carrera de la fiscalía morelense no inicia en este gobierno perredista. Narró que su carrera inició hace dos sexenios cuando fue contratado como ministerio público cuando era procuradora Claudia Aponte Mayse.

Previous post

Amaga MMB con paro laboral

Next post

El 60% de medicamentos son ilegales: UAEM