Home»Inicio»Reducirán salarios en gabinete de Graco

Reducirán salarios en gabinete de Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswad Alonso

CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto.- El gobernador Graco Ramírez anunció que habrá una reducción en los salarios de altos funcionarios, además de que su gobierno buscará mejorar el salario de los trabajadores del estado.

Al reunirse los integrantes de la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social  con funcionarios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el gobernador dijo que evaluarán las políticas públicas de su gobierno.

Ahí anunció que consensúan un Pacto por la Formalización y la Mejora del Salario con empresarios y trabajadores para motivar un crecimiento del salario de los trabajadores en el estado. Como una medida de austeridad anunció que reducirán los salarios de altos funcionarios incluido el de secretarios.

También crearán el Consejo de Capital Humano de Morelos, servirá, dijo Graco Ramírez, para diseñar una estrategia de vinculación de las universidades públicas con empresas con el mercado laboral.

Recordó que su gobierno modificó el modelo económico para dejar atrás la construcción desmedida de casas que atentaban contra el ambiente y generaba un falso crecimiento.

“Al frenar la construcción desmedida se vivió una contracción económica en la entidad que afectó a los trabajadores de la construcción”, aseguró.

Además acusó que Morelos no tuvo inversión en infraestructura para el desarrollo económico por más de 24 años. Presumió que hoy en Morelos se amplían autopistas y se construyen nuevas; se construye la Plataforma Logística Industrial de la Región Oriente con gas natural, ferrocarril de carga, autopistas y termoeléctricas. Lo anterior, aseguró, traerá mayor inversión industrial, principalmente inversión extranjera directa, la que según el gobierno se triplicó.

Previous post

El 60% de medicamentos son ilegales: UAEM

Next post

Aseguran bodega de robo de combustible