Home»Inicio»Descoordinación entre Fiscalía y CES, por falta de infraestructura: Graco

Descoordinación entre Fiscalía y CES, por falta de infraestructura: Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 17 de agosto.- La falta de coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Seguridad (CES) se debe a la inadecuada infraestructura, declaró el gobernador Graco Ramírez durante un recorrido por la construcción de los Servicios Periciales, en el municipio de Temixco.

El mandatario estatal dijo que la nueva fiscalía tiene una estructura orgánica operativa con mejor nivel, más cercana a la gente “dejaremos el viejo edificio de la fiscalía y con ello las viejas prácticas, -y ejemplificó-, parecía un verdadero secreto de estado saber cuántas personas laboran o cobran en la fiscalía, ahora ya lo sabemos”, aclaró.

Subrayó que a pesar de los cambios en sistema de justicia, “la conducta en la fiscalía es como si no hubiera pasado nada, hay un rezago que no ayuda en el esfuerzo de la seguridad”.

Graco Ramírez pidió dejar las especulaciones de conflictos entre la fiscalía y la CES, tras la reciente renuncia de Rodrigo Dorantes Salgado, quien denunció “guerra sucia” del encargado de la seguridad  Alberto Capella Ibarra.

Dijo que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) no es una instalación inconexa, ya que, abundó, le sirve al Ejército, a la Policía Federal pero también debe servirle a la fiscalía para la localización de células delictivas, mapas de incidencia y todo aquello para una eficaz coordinación.

El titular del Ejecutivo fue franco al reconocer que la fiscalía no cuenta con servicios, ni instalaciones ni equipos para una correcta judicialización de las carpetas, e incluso lamentó que los Ministerios Públicos que inician el caso no sean quienes lleven a tribunal el caso y el desconocimiento de la averiguación provoque incluso la liberación de criminales.

El edificio en servicios periciales y fiscalía tendrá un costo total de 290 millones de pesos, que presuntamente estará en funciones en diciembre próximo, por lo que incluso ya se pidió apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para que la Facultad de Medicina proporcione a los expertos en Criminología, ya que actualmente sólo hay cuatro periciales que no tienen la capacidad física ni material para las demandas del estado.

Previous post

Atestigua JMB presentación de iniciativa con presidente Peña Nieto

Next post

Alcoholímetro redujo tasa de accidentes en Jiutepec