Home»Cultura»Las goteras de Cristina Faesler

Las goteras de Cristina Faesler

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto.- Contra todo pronóstico levantaremos el telón en el Teatro Ocampo, el próximo viernes, para presentar “Elixir de Amor” de Donizetti, declaró Jesús Suaste, director de la compañía de ópera de Morelos y coordinador nacional de ópera en los estados.

El espectáculo, que comprende cantantes, músicos, coro, ballet, orquesta, escenografía, iluminación, técnicos, entre otros, tiene un costo estimado de cuatro millones de pesos, sin embargo, el amor al arte se impuso y los principales actores y ejecutantes del espectáculo operístico aceptaron la invitación del maestro Suaste por una cantidad  prácticamente simbólica.

“Elixir de Amor” reúne a un magnífico repertorio, como la Orquesta juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, bajo la batuta del director Iván López Reynoso, las voces de Alán Pingarrón, tenor, Carla Madrid, soprano, el propio Jesús Suaste, barítono, Rosendo Flores, bajo, Joycee Díaz, soprano, Aziz Gual, actor, el Ballet Español Escénica de Norma Arredondo, el Coro de la Ópera de Morelos y el Coro de Cámara de Morelos dirigidos por Verónica Pérez, Alejandro Vigo, José Solé en la dirección de escena.

Sin embargo, la nula difusión que la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado han dado al espectáculo, preocupa a sus directores, ya que bajo el argumento de que no hay recursos, el espectáculo no ha sido difundido.

Lo anterior causa confusión, ya que la campaña que ha emprendido el Ejecutivo estatal por la próxima presentación del cantante británico Sting, el 10 de octubre, en la Arena Teques, así como el espectáculo en sí del ex vocalista de The Police, sobrepasa los 50 millones de pesos.

Asimismo, deben enfrentar las precarias condiciones del Teatro Ocampo, que a tan sólo días del estreno de la ópera cómica presenta sendas goteras en pleno escenario.

“Elixir de Amor”, se estrenó el pasado 16 de agosto en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario con localidades agotadas dos días antes.

Con la presencia de los más estrictos críticos de música, la sala repleta los ovacionó por 12 minutos lo que revela la calidad interpretativa y de ejecución del espectáculo cultural.

Jesús Suaste lamentó los recortes que el gobierno federal ha hecho contra el presupuesto a la cultura, ya que “Elixir de Amor” estaba programada para presentarse en al menos cinco estados más, pero sólo pudo concretarse en la Ciudad de México y en Morelos.

Las presentaciones de la ópera serán el próximo viernes 21 a las 20:00 horas, y el domingo 23, a las 18:00 horas, con costo desde los 100 hasta los 300 pesos.

Previous post

Crimen mata a dos mujeres en Temixco‏

Next post

Festeja Fiscalía especializada 150 años de condena contra secuestradores