Home»Inicio»Medios crean psicosis por información de feminicidios: Capella

Medios crean psicosis por información de feminicidios: Capella

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 19 de agosto.- A partir de este miércoles, toda información inherente a la comisión Estatal de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo, la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, “fluirá” sólo por ruedas de prensa,  comunicados o redes sociales.

Así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, luego de que una publicación local manipulara, a su decir, las cifras de homicidios dolosos en el estado.

El pasado martes, Capela Ibarra declaró que en lo que va de 2015, se han cometido 245 asesinatos, 216 son hombres y 29 mujeres, 170 están vinculados al crimen organizado, el 50% fueron por arma de fuego y 18% por arma blanca.

Sin embargo, la molestia del encargad de la seguridad, y razón de la decisión del “nuevo” manejo de la información social, estribó en que un medio local, del cual se reservó el nombre, publicó que los 245 homicidios correspondieron en sí a feminicidios.

“No sé cuál es la intención, provoca una psicosis entre los sectores vulnerables que atendemos, distrae y provoca confusión”, dijo, además de que advirtió que los encargados de dichas dependencias “ya no daremos más entrevistas banqueteras”.

En Morelos, el pasado 10 de agosto fue decretada la Alerta de Violencia de Género en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Yautepec y Temixco, municipio en el que el pasado martes fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres.

Previous post

Mujeres asesinadas trabajaban en bar de Acatlipa: CESP

Next post

Mariposa daña edificio histórico