Home»Educación»Maestros paran inicio de clases

Maestros paran inicio de clases

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA,Mor., 24 de agosto.- Alrededor de un centenar de maestros se reúnen en la glorieta Emiliano Zapata para marchar al zócalo capitalino y así sumarse a la convocatoria de la disidencia magisterial de no iniciar clases este lunes con el ciclo escolar, en repudio a la reforma educativa.

Profesores de Cuernavaca, Zacatepec, Jiutepec, principalmente, se aglomeran en la entrada norte de la ciudad, con lo que entorpecen el tráfico vehicular.

Alejandro Trujillo González, del Movimiento Magisterial de Bases, confió en la participación de maestros de los 33 municipios.

Las autoridades escolares rechazaron cierres de escuelas y aseguraron que el 95 por ciento de los planteles están abiertos, sin embargo, en Cuernavaca, en primarias como la Benito Juárez, suspendieron labores.

En contraparte, Nicanor Pérez, del MMB, aventuró que al menos el 80 por ciento de escuelas se unirán a la protesta.

En la movilización hay profesores del Colegio de Bachilleres 1 y 2, así como del Cetis 43 entre otros.

La marcha es parte del paro nacional de 48 horas que las diversas agrupaciones docentes anunciaron contra la recién aprobada reforma educativa.

A lo largo de la marcha se dividieron mas profesores y al llegar al zócalo capitalino eran al rededor de 4 mil personas.

Previous post

Un muerto en gresca de transportistas en Yecapixtla

Next post

#Galería - Maestros paran inicio de clases