Home»Inicio»Un fracaso, lucha contra el narco: Graco

Un fracaso, lucha contra el narco: Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 17 de septiembre.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico ha sido un fracaso por lo que propuso como una alternativa la legalización del consumo de cannabis.
En su mensaje semanal por las redes sociales, el gobernador dijo: “Es un fracaso perseguir a los jóvenes; vamos a actuar con honestidad, sin doble moral. Terminar con el gasto de 30 mil millones de pesos que sólo ha generado violencia y dedicarlos a la prevención”.
Graco Ramírez anunció el inició de una nueva forma de comunicarse con los ciudadanos. Pidió que las dudas sobre su gobierno se las hagan llegar por medio de sus cuentas en redes sociales pero también a través de un correo electrónico.
Afirmó que el tema de la cannabis debe pasar a un tema de salud pública y no sólo de criminalización, ya que este enfoque ha provocado más de 100 mil muertos y desaparecidos y los grupos delincuenciales son cada vez más violentos, además del narcotráfico se han dedicado al secuestro, al trasiego de cocaína y otras drogas más fuertes.
“Vale la pena pensar si el 80 por ciento de los recursos aplicados a la persecución y guerra han dado buenos resultados; los consejos contra las adicciones y los centros de integración juvenil reconocen que ha crecido el consumo de la marihuana”, aseguró el gobernador.
Insistió en que se destinen los 30 mil millones de pesos que actualmente se gastan en el combate al narcotráfico, en el tratamiento a las adicciones y para atender e informar a los jóvenes infractores que no es conveniente fumar marihuana por los daños provocados a la salud.
Desde el año pasado el gobernador sólo lee comunicados frente a los reporteros y se ha negado a responder preguntas. Ahora, presume por la redes: “desde ahora vamos a entablar una comunicación más directa, quiero escuchas tus puntos de vista, tus opiniones… me gusta muchos este diálogo e interacción entre ustedes y este gobierno que me toca encabezar.

Foto: Archivo. El gobernador Graco Ramírez en foro para legalizar marihuana.

Previous post

Denuncian despido en Secretaría de Salud en represalia contra activista

Next post

Revoca TEPJF triunfo de Manuel Agüero