Home»Inicio»Hacen simulacro en 1800 escuelas, por sismo del 85

Hacen simulacro en 1800 escuelas, por sismo del 85

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

 

CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre.-  El 19 de septiembre de 1985, un sismo de 8.1 grados azotó a la Ciudad de México, poco más de dos minutos. En conmemoración al 30 aniversario se realizó un simulacro de evacuación en más de mil 900 planteles públicos y particulares de la entidad.

El simulacro tuvo lugar en oficinas centrales y regionales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, (IEBEM), y también formó parte de los trabajos de la Semana Nacional de Protección Civil, informó, Bernardino Vega Leana, titular de la Coordinación Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

En esta actividad participaron, alumnos, profesores y directivos de las niveles, Preescolar, Especial, Indígena, Primaria, y Secundaria y en las modalidades de Telesecundaria, Técnicas y Generales.

Vega Leana indicó que todos los centros escolares cuentan con un plan interno de protección civil a través del cual las brigadas escolares reaccionan, en forma organizada, ante contingencias o fenómenos naturales, con acciones de búsqueda y rescate, primeros auxilios, comunicación, combate de incendios y evacuación.

El  lunes 14 de septiembre, la CEPSE impartió cursos de primeros auxilios a 200 padres de familia y docentes de la zona conurbada, para fortalecer a las Unidades de Protección Civil y Emergencia Escolar en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec.

El funcionario invitó a la comunidad educativa a estar pendiente de las alertas emitidas por autoridades, identificar zonas de riesgo, rutas de desalojo y puntos de reunión dentro del plantel.

Destacó la importancia de acudir a los simulacros calendarizados y acatar las indicaciones de las Brigadas Escolares, a fin de salvaguardar la integridad física de directivos, docentes, niñas, niños y adolescentes.

Previous post

Muere pilar de la Banda "Don Brígido Santamaría"

Next post

Síndrome de Down, una condición de vida