Home»Inicio»Síndrome de Down, una condición de vida

Síndrome de Down, una condición de vida

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre.- El Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición de vida, plantea el “Manual y Guía de Atención Médica para personas con Síndrome de Down”, que presentó el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en coordinación con la Red Down de México.

Esto con el propósito de contar con un documento que permita a la población tener  conocimiento sobre lo que representa el Síndrome de Down.

El alcalde capitalino destacó la importancia de ser el primer municipio en la República Mexicana, en contar con una guía especializada que permita, a padres de familia y especialistas de la salud a llevar un control en la salud de los menores con Síndrome de Down y  contar con un manual que oriente a familiares.

Morales Barud detalló que con esto se busca la atención del  sector de la población, por lo que se  coordinará con  diferentes organizaciones y asociaciones de atención a la población con Síndrome de Down, para  entender que no se trata de una enfermedad, sino de una forma de vida.

El manual explica, las etapas de conocimiento y atención a nivel familiar, el desarrollo psicosocial, sexualidad, atención médica y seguimiento médico de los menores, en los cuatro capítulos que abarca la obra.

Durante la presentación, estuvo presente el fundador de la asociación “Luchando Contra la Adversidad A.C.”, Carlos Enrique de Saro Puebla,  un joven empresario con síndrome de Down, cuya agrupación opera en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Enrique de Saro, capacita a niños y jóvenes con discapacidad a fin de potenciar sus habilidades con cursos que les permitan desempeñarse en las actividades laborales del estado.

Para finalizar  el evento, integrantes de la Asociación de Danza Terapéutica de México, presentaron varios bailables para mostrar a los presentes su desarrollo y expresión artística.

Previous post

Hacen simulacro en 1800 escuelas, por sismo del 85

Next post

Cierran avenida por falta de agua