Home»Inicio»Instalan cuartel militar para atajar ‪crimen‬ ‪organizado‬

Instalan cuartel militar para atajar ‪crimen‬ ‪organizado‬

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez inaugurarán este martes un cuartel del Ejército mexicano en el municipio de Jojutla, al sur del estado, cuyo objetivo es inhibir el paso de los grupos delincuenciales que se mueven de Guerrero, sobre todo de la tierra caliente, hacia el estado de Morelos.

Así lo anunció el gobernador en un mensaje en video divulgado a través de redes sociales donde afirma que el cuartel se ubica en el punto crispante de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac, éstos dos últimos considerados en el “Operativo Especial Tierra Caliente”, puesto en marcha por la Secretaría de Gobernación en diciembre de 2014.

El cuartel alojará a 700 soldados y atiende a una estrategia para sellar el paso a los grupos de la delincuencia organizada cuya ofensiva, dijo el gobernador, todavía resiste el gobierno estatal “porque ustedes saben que son grupos muy activos, con mucho dinero y estamos conteniéndolos constantemente para ponerlos en su lugar, bajo reclusión y fuera del estado”.

El gobernador aprovechó su mensaje para difundir sus logros en materia de combate al delito, y dijo que en Morelos se han reducido los secuestros a su mínima expresión, así como las extorsiones y los delitos de alto impacto.

También aludió a la Policía de Mando Único cuyo modelo, dijo, han adoptado el 85% de los municipios del país para enfrentar a la delincuencia y combatir los delitos que afectan al país.

Precisó que a casi tres años de gobierno, en Morelos se construyeron tres cuarteles para policías, se construyó el C-5, se adquirieron 200 nuevas patrullas, dos helicópteros y se logró poner en operación el modelo de Mando Único, lo cual ha dado resultados en la estrategia de seguridad y paz.

El cuartel Los Lagartos se localiza en uno de las regiones con mayor número de homicidios violentos en los últimos tres meses. Junto con los municipios de la zona sur, así como zona oriente y Cuernavaca, suman alrededor de 50 homicidios atribuidos al crimen organizado.

En la zona sur predomina, de acuerdo con autoridades ministeriales y policiales, el Cartel de Los Rojos que encabeza Santiago Mazari, El Carrete, considerado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública como uno de los 15 hombres más buscados en Morelos.

A la inauguración, de acuerdo con la agenda oficial, también vienen el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de la Marina Armada de México, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz.

Previous post

Preparan primera Expo Maíz

Next post

Bloquean calle principal de Emiliano Zapata; les adeudan salarios‏