Home»Inicio»Reparan pozo “Güemes Celis” y atajan protestas

Reparan pozo “Güemes Celis” y atajan protestas

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 22 de septiembre.- La protesta de los colonos de Teopanzolco tras cinco días sin agua potable, fue atendida por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), cuyos trabajadores rehabilitaron la fuente de abastecimiento y opera con normalidad dede el lunes, luego del cierre de arterias viales por parte de los manifestantes.

El encargado del despacho de la Dirección General del SAPAC, Braulio I. Fabela Beltrán, informó que desde el lunes personal del área de mantenimiento reparó el equipo de bombeo en el pozo denominado “Güemes Celis” que suministra del vital líquido esta zona.

En un boletín de prensa informó que el servicio se restableció entre las 17:00 y 18:00 del lunes. Precisó que la reparación del equipo inició desde las 10:00 horas, consistentes en la extracción de una bomba de 100 caballos de fuerza y la introducción inmediata de un equipo reparado de 75 caballos.

Al cumplir con la reparación del equipo que abastece a las colonias Teopanzolco, Lomas de Teopanzolco, Santa Veracruz, Lomas del Mirador y Parte de Vista Hermosa, destacó, el SAPAC centró sus acciones en un trabajo sustancial de reparación de fugas; entre ellas algunas de gran magnitud, como las que se encuentran en la avenida Atlacomulco, colonia Acapantzingo y la situada en avenida Teopanzolco esquina con Helechos de la colonia Jacarandas.

Fabela Beltrán también informó que el organismo avanza en la cobertura del servicio de suministro del vital líquido, al dar inicio con la instalación de 200 tomas de agua que abastecerán a las colonias Jardines de la Herradura, Tlaltecuahuitl, Cerritos García, Los Cizos y Bosques de la Florida.

El lunes el ente operador instaló las primeras 100 tomas domiciliarias en la colonia Cerritos de García y se activaron 70 más, como parte del proyecto de introducción de red.

Previous post

#Galería – Nuevo cuartel cerrará paso a criminales: Peña Nieto

Next post

La historia del secuestro en Morelos quedó atrás: Graco