Home»Inicio»Amago de huelga en el IMTA, por segunda ocasión en el año

Amago de huelga en el IMTA, por segunda ocasión en el año

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 22 de septiembre.- Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) anunciaron que este viernes 25 de septiembre podrá estallar la huelga ante la negativa de los directivos del organismo descentralizado de firmar un contrato colectivo de Trabajo (CCT).

Así lo dieron a conocer los trabajadores en rueda de prensa, en un restaurante del centro de Cuernavaca, donde estuvieron acompañados de las organizaciones que integran el Pacto por Morelos.

En junio pasado, hubo un emplazamiento a huelga el cual fue resulto ante la promesa de que los directivos podrían aceptar el CCT, incremento salarial y que la compensación garantizada, que comprende entre el 60 y 80 por ciento de sus percepciones, se pague como sueldo.

Sin embargo, desde el 30 de junio, fecha en que se dio la prórroga para el 25 de septiembre próximo, no hubo avance alguno en las negociaciones, por lo que el próximo viernes, a las 21:59 horas estallará la huelga en el Instituto.

Uno de los argumentos para no admitir la prórroga es que como trabajadores burocráticos, pertenecientes al Apartado B, no pueden sindicalizarse, sin embargo el apartado A les permite este derecho por ser un organismo descentralizado.

De estallar la huelga, 350 trabajadores, 130 sindicalizados, 200 de outsourcing (subcontratación) dejarán de realizar proyectos a nivel nacional con relación al agua.

Los inconformes expresaron que las exigencias van en aumento, n así sus derechos ni percepciones por el trabajo realizado.
Foto: Jorge Arturo Gama/CiudadanosMx. Trabajadores del INTA y organizaciones civiles, durante el anuncio del próximo emplazamiento a huelga.

Previous post

Cigarro electrónico, un peligro para adolescentes

Next post

Inicia sábado encuesta sobre el transporte