Home»Inicio»La paz está de luto: Sicilia

La paz está de luto: Sicilia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre.- A media asta ondeó una bandera blanca en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en señal de luto por las víctimas de desaparición.

En el marco del día Internacional de la paz, el pasado de septiembre, y ante las amenazas y hechos violentos cometidos en contra de la máxima casa de estudios de Morelos, se realizan estas llamadas jornadas por la paz.

El secretario de Extensión universitaria, el activista Javier Sicilia, presidió la ceremonia ante la ausencia del rector Alejandro Vera Jiménez, ya que su ausencia obedeció a presentar sus condolencias a la familia de un universitario, quien fuera encontrado ahogado el pasado martes.

Javier Sicilia leyó el mensaje del rector, en el que hizo hincapié en que la ausencia de paz no sólo se cierne a la guerra, “mientras haya discriminación, racismo y exclusión, difícilmente alcanzaremos la paz, tal como lo refiere la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú”.

El secretario expresó que la paz está de luto y recalcó como un error el sacar a los militares a la calle y criticó la apertura de la base Lagartos, en Jojutla, “tener a los militares en las calles es sinónimo de una violación constante a los derechos humanos”, afirmó, al tiempo que criticó los magros resultados de la Comisión Estatal de Seguridad ante los altos índices de violencia que imperan en la entidad.

Además del izamiento de la bandera blanca, en la galería Víctir Manuel Contreras se inauguró la muestra fotográfica “Visual Action Ayotzinapa”, sobre las acciones emprendidas en el mundo para condenar la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero, próxima a cumplir un año.

Previous post

Muere en circunstancias extrañas universitario

Next post

Comparecencia de Capella causa discordia entre diputados