Home»Inicio»Filtró Fiscalía audio de Tablas y narco

Filtró Fiscalía audio de Tablas y narco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado filtró un audio donde el exedil de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, era presuntamente extorsionado por un narcotraficante, con fines políticos.
Así lo expresó el ahora diputado panista quien, desde la tribuna del congreso local acusó se deslindó de cualquier nexo con la delincuencia organizada.
Explicó que cuando era presidente municipal de Ayala (2012-2015), al oriente de Morelos, recibió llamadas de extorsión que denunció ante la Fiscalía, hace año y medio aproximadamente.
“Nos pusimos en manos del comisionado de Seguridad del estado, Alberto Capella Ibarra, porque así nos lo pidió el entonces secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén”, dijo.
La estrategia de esa llamada –prosiguió-, la estableció el propio Capella; una vez consumada, la entregamos a la Fiscalía como medio probatorio y fue desde ahí que se filtró, aseveró.
Tablas Pimentel se ufanó que si él tuvo nexos con el narcotráfico, entonces las autoridades no hicieron su trabajo y por ello, comentó con ironía, no creemos en el trabajo que hace la Comisión de Seguridad Pública.

Asestó además, que la seguridad en Morelos es un asunto politizado.

Foto: Jorge Arturo Gama/CiudadanosMx. En la imagen, el diputado Tabla Pimentel.

Previous post

Comparecencia de Capella causa discordia entre diputados

Next post

Sólo 36% de policías capacitados en justicia oral: Gutiérrez Chiprés