Home»Inicio»Retiene IEBEM fondos de trabajadores, acusa diputada

Retiene IEBEM fondos de trabajadores, acusa diputada

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre.- La diputada de Nueva Alianza, Edith Celtrán Carrillo, acusó desde la tribuna al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de ser opaco en torno al pago de préstamos de trabajadores de la Educación y demandó al Ejecutivo, asuma las consecuencias por ello.
La diputada cuestionó sobre el destino de varios millones de pesos, sin precisar a cuánto asciende la cantidad, “qué hace el IEBEM o la Secretaría de Finanzas con esas retenciones que debe entregar al Instituto de Crédito”, asestó.
Quiénes se benefician de ese dinero, cuál es su destino, porqué no aplica en ellos la política de transparencia –siguió en sus cuestionamientos-.
Celtrán Carrillo aseguró que los descuentos quincenales se aplican vía nómina a los trabajadores de la Educación por conceptos de bienes y servicios.
Además, acusó que son los propios trabajadores los que han sido boletinados en el buró de crédito, además, aseguró, de sufrir amenazas de embargos y hostigamiento de las instituciones de crédito.
Por lo tanto, exigió al IEBEM un informe del importe de las retenciones, con qué empresas tiene convenios para otorgar dichos préstamos y por tanto, que el Ejecutivo asuma todas las consecuencias legales y económicas derivadas de la falta del pago del adeudo que no ha hecho el IEBEM.

Foto: Conurbados.

 

Previous post

Un montaje, el video de camioneta blindada: Gobierno

Next post

Respaldan médicos permanencia de Mando Único‏.