Home»Inicio»Inicia etapa regional de debate político juvenil‏

Inicia etapa regional de debate político juvenil‏

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor. 24 de septiembre.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), anunció el inicio del concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2015, con sede en la Preparatoria de Yautepec.

La fase se desarrollará en cuatro regionales, una semifinal y final hasta el 23 de octubre, en el que 70 adolescentes y jóvenes entre los 12 y 29 años de toda la entidad participarán en un ejercicio democrático, incluyente y plural.

El director general del Instituto, Alexis Ayala Gutiérrez, dijo que el debate es un mecanismo que promueve una cultura de participación y expresión responsable entre las y los jóvenes. Es momento de prepararse y levantar la voz, y aseguró que esta actividad servirá de plataforma para el logro de objetivos personales y profesionales.

La joven participante Patricia Román agradeció al Impajoven la apertura de espacios en donde las juventudes se empoderen, crezcan y superen sus miedos. “Gracias por escucharnos y atender nuestras necesidades”, dijo la concursante de la categoría D.

El Impajoven organizó el concurso en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Instituto Nacional Electoral (INE) y las instancias municipales de juventud.

En la regional de Yautepec participaron hombres y mujeres jóvenes de Yautepec, Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlalnepantla, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata. Las siguientes regionales serán en Ocuituco, Axochiapan, Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec.

Esta primera etapa el jurado estuvo compuesto por expertos en debate, oratoria y comunicación, Andrea Acevedo García, en representación de Nadxieelii Carranco de la Secretaría de Gobierno; Ana Ruth Hernández, por parte de la Coordinación Estatal de Atención Ciudadana; Guillermo Correa Gómez y David Morales Morales del Instituto Morelense de Radio y Televisión y en representación del IMIPE, Alfredo González García.

Previous post

Analizar perfiles de terna para designar fiscal‏

Next post

Ni amigos ni futbolistas en mi gabinete: Cuauhtémoc Blanco