Home»Inicio»Piden ediles del PSD recursos a diputados federales‏

Piden ediles del PSD recursos a diputados federales‏

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

México, D.F., 24 de septiembre.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN), se reunió con los alcaldes electos de los municipios de Cuernavaca, Jojutla y Zacatepec, del estado de Morelos, quienes pidieron al legislador a impulsar desde la Cámara de Diputados los recursos necesarios para mejorar esas ciudades.

Bolaños Aguilar señaló que “como representantes populares tenemos el compromiso de acompañar las decisiones que tome cada ayuntamiento y apoyar la agenda de soluciones que ofrezcan para sus localidades”.

Consideró que la seguridad es el pendiente principal para el estado de Morelos, pues hoy, dijo, está en los primeros lugares de las cosas malas a nivel nacional; por ejemplo, ocupa el quinto lugar a nivel nacional en homicidios intencionales, como se dio a conocer hoy en medios nacionales.

Por tal motivo, expresó su respaldo a los presidentes municipales electos, pues, sostuvo, las decisiones que tomen son soberanas y deben respetarse y apoyarse desde la Cámara de Diputados.

Asimismo, la diputada Emma Margarita Alemán Olvera (PAN) indicó que es indispensable trabajar de manera coordinada con los presidentes municipales electos. “Estamos convencidos de que en esto no hay colores, hoy la ciudadanía espera lo mejor de nosotros”.

Consideró que el tema de seguridad pública es toral para el estado de Morelos y subrayó que trabajarán en conjunto con los diputados locales para lograr acuerdos y coadyuvar a la solución de los conflictos de la entidad.

Por su parte, el alcalde electo del municipio de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refirió que “Cuernavaca está pasando por un escenario muy difícil, principalmente en el tema de la inseguridad. La situación del Mando Único, por ejemplo, es algo muy complicado y que la gente me ha pedido atender”, comentó.

Indicó que su principal objetivo es apoyar a la ciudadanía de esa entidad y combatir las necesidades que la propia gente le ha hecho saber. “Lo primordial es mostrar a los mexicanos un cambio porque ya están cansados; por lo tanto, aquí no importa el partido, sino crear un equipo que trabaje para mejorar la entidad”, agregó.

En la reunión participaron los enlaces en materia de Seguridad, y Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, Carlos de la Rosa Segura y Jorge Sánchez Becerril, ambos del equipo de trabajo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezados por el coordinador Roberto Yáñez, quien fue diputado en la pasada legislatura local.

En su participación, de la Rosa Segura indicó que es trascendente hacer eco del reclamo popular hasta el Congreso, que es donde se genera el apoyo para las entidades del país.
Por su parte, Jorge Sánchez Becerril señaló que en Cuernavaca hay proyectos urgentes en materia de estructura urbana, ya que, dijo, “está despedazada”. Para una primera etapa, puntualizó, el municipio requiere 200 millones de pesos. “Es para lo más básico e indispensable”, afirmó.

A la reunión asistieron también, el presidente municipal electo de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y el alcalde electo del municipio de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, quienes entregaron al Diputado Bolaños los proyectos ejecutivos para la región sur de la Entidad.

Previous post

Ni amigos ni futbolistas en mi gabinete: Cuauhtémoc Blanco

Next post

Busca Sting colaborar en políticas sustentable de Morelos‏