Home»Inicio»Busca Sting colaborar en políticas sustentable de Morelos‏

Busca Sting colaborar en políticas sustentable de Morelos‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Graco Ramírez sostuvo que la presentación de Sting en la Arena Teques, el próximo 10 de octubre, constituye una promoción mundial del estado de Morelos, pero ademas adelantó que el cantante tiene una Fundación “verde”, de desarrollo sustentable y bajo ese esquema pretende realizar un convenio con el gobierno estatal “para trabajar en políticas de desarrollo ambiental y sustentable que tenemos para Morelos”.

Graco Ramírez rechazó que la próxima actuación del cantante inglés Sting signifique un evento mercantil y afirmó que la sola mención del evento musical en la página oficial del rockero permitió difundir a Morelos por muchas partes del mundo, “y cuando dijo Arena Teques se localiza ya en Google, dónde esta Tequesquitengo y dónde esta Morelos”, dijo el gobernador.

“Sting viene a cantar el 10 de octubre, no es un cantante comercial, Sting es maestro de educación, el no da conciertos comerciales, para que no se equivoquen algunos que están hablando de excesivos gastos”, dijo el gobernador durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Más adelante agregó que a Sting le pidieron que cantara en el Auditorio Nacional y otros escenarios ‘pero él dijo no, yo voy a Tequesquitengo porque me gusta Morelos porque quiero estar en esta lugar que es histórico y quiero conocerlo. Yo vengo a cantar porque se cantar, pero quiero conocer Morelos.

En su discurso oficial el gobernador afirmó que en tres años Morelos dio un verdadero salto con un crecimiento del 40 por ciento en la actividad turística, por lo que ahora se coloca entre las primeras diez entidades más visitadas del país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal.

El mandatario repasó las iniciativas que han logrado el auge turístico en Morelos, como la rehabilitación y construcción de carreteras, organización de actividades alternas como el turismo de bicicleta y maratones, salud y recreativo; promoción de la riqueza intangible como la gastronomía morelense y el turismo de bodas y el de convenciones.

Anunció además que próximamente se reactivarán los trabajos en la autopista La Pera-Cuautla, en el tramo correspondiente a Tepoztlán, cuya suspensión de labores se debe a un recurso de amparo que presentó un grupo “reducido” de comuneros, a pesar de la asamblea local que aprobó la ampliación de la carretera a cuatro carriles.

“Quiero decirles que esta por resolverse este asunto y vamos a reinicar las obras para que tengamos los cuatro carriles desde La Pera hasta Cuautla y podamos revivir Oaxtepec y beneficiar a los altos de Morelos”, aseguró.

 

Previous post

Piden ediles del PSD recursos a diputados federales‏

Next post

Encuentran cadáver en estado de descomposición‏