Home»Ambiente»Talan árboles en Jardín borda

Talan árboles en Jardín borda

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 25 de septiembre.- Varios árboles fueron talados en el Jardín Borda, como parte del proyecto de rescate del lugar.

A través de redes sociales, la ciudadanía denunció la tala de ejemplares arbóreos del jardín, resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sede de exposiciones de la Secretaría de Cultura Estatal y antigua residencia de los emperadores Maximiliano y Carlota.

A decir del encargado del lugar, Víctor Alemán, algunos de los ejemplares estaban enfermos y representaban un peligro para las demás especies, algunas de ellas datan de 1783, año en que fue construido el jardín, propiedad del minero taxqueño José de la Borda.

Sin embargo, no explicó qué especies, qué plagas les atacaron o cuántos ejemplares fueron talados.

Claudia Lizalde, paisajista responsable de la vegetación y el proyecto de rehabilitación del Jardín Borda, no se encontraba en el lugar para dar una explicación detalla de la situación

El rescate del Jardín Borda fue anunciado a inicios de la administración del gobernador Graco Ramírez.

La primera etapa fue completada en 2013, se enfocó en la rehabilitación de las salas de exhibición del Centro Cultural.

La segunda se perfiló en 2014, luego de la obtención de un recurso desprendido del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados en su edición de ese año y ehecutada a partir de este año

La presente etapa contempla la rehabilitación del jardín, la restauración de sus elementos arquitectónicos y la renovación de su infraestructura eléctrica. Las siguientes etapas observarán el reequipamiento del Foro del Lago y la rehabilitación del Jardín de las Rosas y el Jardín Ondulante.

Previous post

Matan a otro abogado; suman 15 desde 2013‏

Next post

Marchan en Jojutla por normalistas de Ayotzinapa