Home»Inicio»Primero atender alcoholismo que legalizar drogas: Dabdoub

Primero atender alcoholismo que legalizar drogas: Dabdoub

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 28 de septiembre.- El Consejo Mexicano de la Familia anunció una campaña de recolección de firmas para contrarrestar la iniciativa del gobernador Graco Ramírez de legalizar el consumo de la marihuana y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El gobernador de Morelos y la dirigencia del PRD local, promueven un debate abierto en el país para ver como un problema de salud pública el consumo de drogas y no como un asunto de narcotráfico, además de legalizar el consumo de la marihuana para contrarrestar la violencia, destinar mayores recursos para la prevención que a la persecución de los delitos relacionados con el narcotráfico.

Juan Dabdoub Giacoman, presidente de esta organización e identificado con organizaciones conservadoras del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no es posible que un gobernador promueva la legalización de una droga, “cuando en México no han podido resolver el problema de la adicción al  alcohol, tenemos medio millón de adictos al alcohol”, acusó.

En el estado quedó formalmente integrado el capítulo Morelos de dicha organización con origen en Monterrey, Nuevo León. Ramón Tallabs, ex secretario de Educación en el gobierno del panista Marco Adame Castillo, forma parte de esta agrupación.

En la presentación de la campaña de recolección de firmas, se informó que promueven una reforma constitucional al artículo 4 Constitucional para incluir  el concepto matrimonio y familia natural, porque en su argumentación la legislación mexicana tiene que defender el concepto familia y las políticas públicas que adoptan los gobiernos tienen que considerar si afectan a la familia o no.

Su iniciativa es juntar seis millones de firmas para presentarlas al Congreso de la Unión  y obligar a los legisladores a reformar la Constitución. Antes, dijo Dabdoub Giacoman, hay que propiciar un debate nacional que no confronte sino que exponga sólo las diferencias.

Para el caso de Morelos, la recolección de firmas va en contra de las propuestas del gobernador Graco Ramírez, quien promueve la legalización del consumo de marihuana, al matrimonio entre “homosexuales” con adopción de menores y la despenalización del aborto.

Graco Ramírez anunció recientemente que presentará al Congreso del Estado iniciativa para incluir en la ley el matrimonio igualitario; su argumento es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) ya emitió un criterio para que  las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Los resultados de la campaña serían entregados también al Poder Legislativo de Morelos.

Previous post

En octubre, morelenses ganarán $6.33 más en salario mínimo

Next post

Causa congestión choque de tráiler en distribuidor Palmira