Home»Inicio»Inviable, conversión de maíz a marihuana

Inviable, conversión de maíz a marihuana

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.- Plutarco Emilio García Jiménez, Unión de Pueblos de Morelos, dijo que México no está preparado para la legalización de la marihuana, al señalar que los conciudadanos no conocen límites, además de que las adicciones ya son un factor grave de salud, lo que se agravaría con la legalización del enervante.

El director de la Universidad Campesina, e integrante de la campaña nacional “Sin maíz no hay país”, negó que la situación en el campo sea tan crítica que los productores deban dedicarse al cultivo de la marihuana, además que tradicionalmente están apegados a la siembra de maíz, caña y hortalizas.

Admitió que el tema está a debate y no puede decidirse por el sí o no de manera unilateral, entre gobierno o campesinos, “intervienen diversos factores sociales, culturales, económicos, de seguridad”, dijo.

Comparó la situación del vecino estado de Guerrero, en el que, dijo, los campesinos no han tenido más opción que dedicarse a la siembra de marihuana o amapola, principalmente.

“Aunque les es redituable es un negocio ilícito hasta ahora, pero se arriesgan por las ganancias económicas, pero no hay que perder de vista que de la amapola sale la goma para la heroína y la marihuana tiene fines medicinales”, señaló.

García Jiménez aclaró que la situación en Morelos no se compara con la de Guerrero, ya que es mínimo el cultivo de la marihuana en la entidad, pero, adujo que el morelense, desde tiempos ancestrales se ha dedicado a la siembra de la caña, del maíz, del arroz, a pesar de que la producción de los granos ha decaído de manera alarmante.

Previous post

Insuficiencia probatoria de Fiscalía libera a imputado, después es asesinado

Next post

Cobra crimen dos víctimas más