Home»Inicio»Sabor es Morelos… con olor a Oaxaca

Sabor es Morelos… con olor a Oaxaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.- La gastronomía es el pretexto perfecto para incentivar  el turismo, la cultura y la economía de cualquier región, ésta genera identidad y arraigo, dijo Braulio Filoteo, presidente del Patronato Sabores, organizador de la muestra gastronómica.

El festival Sabor es Morelos fue creado para incentivar la economía de la industria restaurantera en la entidad, sin embrago, en su séptima edición, exhibirá una muestra la gastronomía del estado de Oaxaca, que se presentará del 19 al 25 de octubre próximo.

Braulio Filoteo destacó que la festividad nace de la iniciativa de empresarios que buscan generar identidad en el lugar donde vivimos,  “sólo con ver un platillo conocemos la historia de cada estado, municipio o región, porque la gastronomía es cultura”, expresó.

Durante seis años, refirió el titular del patronato, la festividad ha reunido a más de 100 mil visitantes, pero en esta edición se espera a más de 300 mil turistas de diferentes países y estados al asegurar que el festival es mundialmente famoso.

Habrá una semana de conferencias y talleres impartidos a emprendedores del sector gastronómico del 19 al 23 de octubre.

Uno de los expositores será la empresa mexica “Botanicus” una marca mexicana orientada al desarrollo de productos de belleza y cuidado personal elaborados bajo conocimientos tradicionales sobre el uso de esencias y extractos naturales.

El festival es una invitación a todos los amantes de la gastronomía, instituciones educativas públicas y privadas, para que los alumnos conozcan la gastronomía de otros estados y países.

Previous post

Cobra crimen dos víctimas más

Next post

#Video - Inviable, conversión de maíz a marihuana