Home»Inicio»Cajita de cristal, el gobierno de Morelos

Cajita de cristal, el gobierno de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.- El gobernador Graco Ramírez declaró que no hay un solo hallazgo periodistico sobre su administración porque “en Morelos se gobierna en una caja de cristal, transparente, nada se esconde”, afirmó.

Lo anterior durante la presentación oficial del programa “Gobierno abierto”, en el que sólo el estado de Morelos y el municipio de Durango pasaron las pruebas para ser parte del proyecto piloto, de 12 entidades.

“De 12 entidades que participaron en el ejercicio de Gobierno abierto, sólo el gobierno estatal y el municipio de Durango salió avante ante la exigencia ciudadana hacia la transparencia de la información, que puede solicitar mediante los órganos garantes del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)”, se congratuló.

Durante la presentación del programa, en el Museo de la ciudad de Cuernavaca, ostentó que su gobierno no tiene nada que esconder, “somos el único gobierno del país en obtener ese reconocimiento”, sin embargo reconoció que no es un gesto que deba reconocerse, ante su obligatoriedad, y si no se cumple hay sanciones en consecuencia.

Graco Ramírez retó a los diputados a emular su ejemplo y advirtió que a través de la Coparmex y el  IMIPE, la ciudadanía quiere saber qué hacen sus diputados y senadores, en qué se gasta el dinero público, lo que ocasionó el aplauso de la presidenta de la junta política y de gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, de la misma extracción partidista que el gobernador, el PRD.

El mandatario estatal dijo que a pesar de la renuencia de ediles por transparentar sus recursos, los incitará a seguir el ejemplo de la administración estatal.

Durante la presentación, estuvo presente Joel salas Suarez, comisionado del INAI; Mireya Arteaga, consejera presidente del IMIPE; Jazmín Bastida Colín, de Coparmex; Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda y Hertinio Avilés; consejero presidente del Tribunal Estatal Electoral, entre otros.

Previous post

Caen cultivos de maíz y sorgo en Morelos

Next post

No aumentará capital monto de multas por nuevo salario